jueves, 17 de marzo de 2011

HAGALO USTED MISMO, REVISION 20.000 KM A UNA BONNIE. PARTE III

Enviado por Manuelguti

Seguimos con esta tercera y ultima parte de este Brico sobre la revisión de la Bonnie de los 20.000 km. Prometo mas bricos y os animo a que si sois un poco mañosos hagais el mantenimiento de vuestra moto vosotros mismos, miradlo asi, el mecanico es de vuestra entera confianza.

Vamos a seguir con la sincronización de carburadores, para eso hay muchos mas post en la red de diferentes motos y modelos, lo vamos a hacer con la Bonnie en este caso, aunque valdria igual para otras neoclasicas como la thruxton. Esta operacion se realizara con el motor CALIENTE a temperatura de uso normal.

9- Necesitamos de un aparatejo llamado vacuometro, sirve para medir el vacio y la presion de los carburadores, el modelo utilizado fue comprado en ebay por 25 euros mas portes por lo que no es un gran gasto y asi lo teneis para otras veces.



10- Conectamos los tubos de goma a los conectores de las conexiones de los carburadores con los cilindros, se ven en la foto siguiente tapadas con unos taponcitos de goma. En esta foto se ve el carburador izquierdo, yo tengo eliminado el AIS y por eso no tengo el tubo que deberia existir en una moto con el AIS eliminado.



11- Encendemos el motor y vemos como las agujas del vacuometro empiezan a oscilar. Regularemos las valvulas de plastico que se encuentran a la salida de los tubos de plastico para fijar las agujas del vacuometro y que oscilen menos asi podremos ver una lectura mas clara.
En esta foto se ve como fallaba la sincronización, las lecturas diferian de un cilindro a otro.



12- Tocara sincronizar, con un pequeño destornillador iremos girando poco a poco de media en media vuelta un pequeño tornillo situado entre los carburadores, veremos el cable del acelerador justo al lado del tornillo, en cada media vuelta aceleraremos la moto a 3000 rpm y veremos la lectura del vacuometro la cual veremos que se va acercando y se aproxima la una a la otra.






12+1-Volvemos a poner el asiento, daremos un pequeño repaso a la tornilleria de la moto.

14- Sustituimos las bujias como manda el manual, desconectamos las pipas de las bujias con la llave apropiada sacamos las bujias viejas a las que echaremos un vistazo para ver el color y si quemaban por igual, el color cafe con leche es el deseado. Ponemos bujias nuevas y apretamos sin pasarnos. Volvemos a colocar las pipas. Es bueno hacerla con el motor frio para no quemarno por lo que recomiendo cambiar bujias antes de sincronizar.

15- Hemos terminado, recogemos y nos tomamos una cerveza con los colegas que nos han ayudado TXEKAR, JORGE, IROGO y admiramos nuestra maquina con orgullo.
No quiteis el guardabarros trasero o no paseis por charcos.



RECOMENDACION: QUITAR EL AIS O SAI EN CUANTO PODAIS.

Un saludo
Enviado por Manuelguti