jueves, 10 de marzo de 2011

HAGALO USTED MISMO, REVISION 20.000 KM A UNA BONNIE. PARTE II

Bueno amigos, seguimos con la segunda parte de esta serie indefinida de posts. Entramos en faena con el reglaje de valvulas en sí, las cuales no tendreis que tocar casi seguro, si no es así entonces os pedire que el post lo hagais vosotros. En mi caso las 8 valvulas, estaban en la medidas correctas segun libro de taller.

Estas medidas son:

Valvulas de admisión 0.15 mm a 0.20 mm, son las que estan mas cerca de los carburadores.

Valvulas de escape 0.20 mm a 0,25 mm, son las que estan mas cerca a los tubos de escape.

4- Para el reglaje necesitaremos una llave allen de 10 mm. para ir girando el motor en el sentido de las agujas del reloj y un juego de galgas para comprobar las medidas de separación entre los arboles de levas y las pastillas de las valvulas.

Iremos girando el motor con la llave allen introducida en el alternador hasta separar las pastillas del arbol de levas en su posición máxima que es la que se ve en la foto, lo haremos con las 8 valvulas comprobando una por una si estan en las medidas correctas para eso usaremos la galga correspondiente.




5- Finalizado con el paso anterior, ahora toca cambiar juntas y cerrar las dos tapas, la junta de la tapa del alternador en mi caso estaba muy pegada y hubo que eliminar los restos con un cuter. Presentamos las tapas y apretamos la tapa de balancines con la dinamometrica a 10 Nm y la del alternador a 9 Nm, yo lo hice al estilo de la vieja escuela y aprete a ojimetro pero si teneis la dinamometrica usadla que pa eso la habeis comprao.



6- Una vez todas las tapas cerradas toca rellenar con aceite el motor que ahora esta seco, usamos un embudo y vaciamos tranquilamente 3,5 litros en el motor.



7- Volvemos a instalar el deposito de combustible deslizandolo de atrás hacia delante y conectamos el macarrón de combustible y el respiradero. Abrimos gasolina y arrancamos la moto durante un momento para que el nuevo aceite haga el circuito y rellene el filtro vacio. Apagamos la moto.

8- Comprobamos el nivel con la moto derecha y mirando por el ojo de buey del motor para que el aceite este entre las dos marcas, ajustamos rellenando y cerramos el tapón de llenado de aceite. Ya tenemos otra cosa hecha.

FIN DE LA SEGUNDA PARTE

CONTINUARA...

Enviado por Manuelguti